Mesa de servicio de la PNT

InfoDF

SIPOT

Preguntas frecuentes

Consulta aquí las preguntas frecuentes sobre las principales problemáticas reportadas, relativas a la carga de información en el SIPOT.



No puedo crear mi usuario: "Ocurrió un problema interno al intentar registrar el usuario".


Verifica que el usuario no se haya utilizado anteriormente. Recuerda que la contraseña debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • Comenzar con letra mayúscula y el resto en minúsculas.
  • Deben ser alfanuméricos, por lo que deben terminar con 1 ó 2 números.
  • Tener una longitud de 8 a 12 caracteres.
  • No utilizar símbolos.


¿Se puede asignar un mismo formato a más de una unidad Administrativa?


Sí, cada vez que se selecciona una Unidad Administrativa se despliegan todos los formatos asignados por el INFODF.


No carga la Plataforma.


Este problema aparece cuando el sistema no ha cargado por completo. Adicionalmente, cuando en la sección de inicio no se despliegan las tres opciones, se debe a un problema con la velocidad de internet. El INAI recomienda una velocidad de por lo menos 1 Mb de subida y 1 Mb de bajada.


Me aparece el mensaje de error "ID de vista".


Este error se debe a que el formato se ha guardado con la extensión de archivo incorrecta. Esto se soluciona guardándolo nuevamente con la opción de Guardar como "Libro de Excel 97-2003 (*.xls)".


Me aparece el mensaje de error "HTTP Status 404 - /vut-web".


Este error es propio de la Plataforma y se debe a un reinicio del servidor del INAI mientras se cargaba información en el SIPOT. Sugerimos reintentar tu operación entre 20 y 30 minutos después. Si el error persiste, por favor comunícalo solicitando un soporte.


Proceso de copiado de información al formato del SIPOT.


Al copiar información en un formato se debe elegir "Opciones > Pegado especial" y seleccionar "Formatos de números y valores".


Me aparece el mensaje "Sesión finalizada. Su sesión ha expirado."


La sesión de usuario tiene una duración aproximada de 30 minutos. Cuando la sesión se encuentra en el minuto 29 aparece un contador (de 60 a 0) y el botón “Extender”, el cual permitirá ampliar la duración de la sesión a 2 horas. Una vez expirada la sesión, deberás reiniciarla. Si no funciona el reinicio de sesión, intenta abrir una nueva sesión desde otro navegador.


Me aparece el mensaje de error "Null"


Por lo general este error aparece cuando el formato incluye "basura" (caracteres ratos, espacios en blanco, saltos de línea, etc.) en algunas celdas. Para resolverlo, descarga un formato nuevo desde la Plataforma, copia únicamente los registros y guárdalo como "Libro de Excel 97-2003 (*.xls).